«Manejo de conductas excesivas/problemáticas»

Dirigido a apoderados, educadores, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos y más.

Tópicos a abordar:

Conductas en exceso: aquellas que se presentan en una frecuencia, intensidad, duración y/o lugar de exhibición inadecuado, afectando el desenvolvimiento cotidiano del niño/a o joven, impidiéndole exhibir, con frecuencia, conductas socialmente aceptadas.

Ejemplos: llorar, negarse a seguir instrucciones, estar en permanente movimiento, lanzar objetos al piso y a otros, golpear. 
También, conductas asociadas a algún trastorno del neurodesarrollo como: aletear, soliloquios, movimientos estereotipados, entre otros.

Funciones de las conductas: siempre existe al menos una razón que las mantiene. A esto se le conoce como la función de la conducta. Por ejemplo: el niño llora para solicitarle algo, lanza los objetos para que le atiendan o pellizca para no realizar alguna actividad; pudiera decirse, a priori, que la función de cada conducta es: obtener lo solicitado, atención y escape/evitación, respectivamente.

Intervenciones: es determinante conocer las funciones que mantienen las conductas para poder, consistentemente, disminuirlas, tomando una u otras acciones, según los procedimientos elegidos.

La importancia de esto, y que debe representar la motivación a realizarlo, es saber que conforme el niño/a o joven adquiere habilidades esperadas y decrecen de su comportamiento aquellas disruptivas/inadecuadas; se incrementan sus posibilidades de participación, aprendizaje e inclusión en sus distintos entornos.

Duración: 4 horas

Incluye certificado y refrigerio

Dirección: Cerro El Plomo 5931, oficina 1514. Las Condes. Santiago de Chile

Si estás interesado en participar, contáctanos:

+56 9 8274 22612 3211 6797